Title Image

Cultura 5Z

Todos los accidentes y daños en el trabajo pueden prevenirse

La Cultura 5Z

La #Cultura5Z es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP (FiORP) en su búsqueda de fomentar el desarrollo de una cultura empresarial basada en el concepto de Vision Zero; es decir, en la creencia de que todos los accidentes y daños en el trabajo pueden prevenirse, si la seguridad, la salud y el bienestar de las personas es la principal prioridad empresarial.

La Fundación Internacional ORP es un socio adherido a la campaña global Visión Zero de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).

La #Cultura5Z congrega a todas aquellas empresas que están comprometidas con la cultura preventiva, sostenible, responsable y asumen el compromiso de activar y propiciar acciones colaborativas que pongan en valor las buenas prácticas en el desarrollo integral de la empresa y la persona, fomentando Empresas Sostenibles y alineándose con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos para la agenda 2030.

Objetivos #Cultura5Z

  • Apoyar a las empresas en el desarrollo integral de una cultura empresarial de excelencia.
  • Ayudar a las empresas a ser seguras, sostenibles, sanas, singulares y sensibles.

Las dimensiones 5Z

  • Zero Accidentes: Reducción de accidentes de trabajo y lesiones.
  • Zero Residuos: Garantizar el uso sostenible de los recursos.
  • Zero Enfermedades: Protección y promoción de la salud física y mental.
  • Zero Desconocimiento: Desarrollar talento y ser Transparentes.
  • Zero Desigualdad: Fortalecer equipos a través de la diversidad.

Beneficios

#NETWORKING
Con empresas que comparten intereses comunes y tiene acceso a un repositorio de buenas prácticas de empresas saludables.

#BRANDING
Una vez obtenido el sello 5Z, su organización gozará de reconocimiento público por sus acciones según la filosofía de Empresas Saludables 5Z.

#MANAGEMENT
Disponer de una herramienta de gestión con la que testear y contrastar su evolución temporal en el ámbito de la Empresa Saludable.

#BESTINTHECLASS
Implementar una cultura de trabajo orientada a la mejora continua, con la filosofía de llevar las problemáticas del trabajo a un horizonte Zero.

#BENCHMARKING
Saber cómo está la organización Vs. Otras empresas o el rubro.

SÚMATE AL EQUIPO DE EMPRESAS SALUDABLES

QUIERO SER PARTE DE LA #CULTURA5Z